de del

PER Prácticas

Prácticas para la obtención del Título

Podremos obtener el Título para navegación a motor o a vela, o para ambos.  El examen teórico es el mismo, pero no sucede así con las Prácticas que serán diferentes:

  • Prácticas Reglamentarias Básicas de Seguridad y Navegación a motor.La duración mínima será de 16 horas. Obligatoria para la obtención del Título. 
  • Prácticas Reglamentarias de Navegación a VelaLa duración mínima será de 16 horas.  Optativa, si queremos obtener el Título del PER y además “Habilitado para Vela”. 
  • O bien, realizar las dos conjuntamente.  En este caso, la duración mínima será de 32 horas.  

Tanto las prácticas reglamentarias de Seguridad y Navegación a motor y a vela se realizarán en Régimen de Singladura.

 

Descansos y Régimen de Singladura

Se reconocen dos tipos de intervalos de descanso:

  • Intervalo de descanso tipo A cuya duración mínima será de una hora.
  • Intervalo de descanso tipo B cuya duración mínima será de 8 horas.

Régimen de Singladura:

Régimen de impartición de prácticas en el cual se podrá certificar un máximo de 8 horas de prácticas por cada día natural. En el régimen de singladura se deberán respetar los siguientes intervalos de descanso:

- Cada 4 horas de impartición de prácticas, contadas éstas, bien desde el primer inicio de las mismas, o bien después de que haya concluido cualquiera de los intervalos de descanso A o B, se realizará un intervalo de descanso del tipo A.

- Cada 8 horas de impartición de prácticas, contadas éstas, bien desde el primer inicio de las mismas, o bien después de que haya concluido un intervalo de descanso del tipo B, se realizará un intervalo de descanso del tipo B.

- Una vez finalizadas las prácticas se deberá respetar el tipo de descanso correspondiente.

Régimen de Travesía: 

- Navegación que se realiza entre dos puertos distintos o bien con salida y llegada al mismo puerto; en cualquier caso, la navegación realizada deberá ser acorde al título para el que habilitarán dichas prácticas y permitir desarrollar el contenido de las mismas.  

- En el régimen de travesía no se podrá detener la navegación durante un intervalo superior a 6 horas por cada día natural o bien por cada intervalo de 24 horas de prácticas.