Licencia de Navegación

La Licencia de Navegación, antiguamente llamada ‘Titulín’, la emiten las Escuelas náuticas y permite el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia de motor adecuada a las mismas según su fabricante. La navegación queda limitada a las horas diurnas y a un máximo de 2 millas náuticas en cualquier dirección desde un puerto, marina o lugar de abrigo. Además, desde el 01 de julio de 2019, permite el gobierno de motos náuticas, sin limitación de potencia.

Atribuciones

Examen práctico
Sin necesidad de examen

La Licencia de Navegación solamente exige llevar a cabo 6h de formación, 2h de teoría y 4 de Prácticas de Seguridad y Navegación.

Potencia
Potencia máxima

El límite de potencia que establece la Licencia de Navegación es la adecuada a la embarcación según su fabricante.

Millas
Hasta 2 millas náuticas

Puedes alejarte un máximo de 2 millas náuticas en cualquier dirección desde un puerto, marina o lugar de abrigo.

Eslora
Hasta 6 metros de eslora

La Licencia de Navegación faculta para el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora.

Motos acuáticas
Motos de agua

Se pueden llevar motos de agua de clase C, con un límite de 55cv de potencia.

Diurna
Navegación diurna

La navegación solo esta permitida durante las horas diurnas.

Mayor de edad

Tener 18 años o 16 con el consentimiento de padres o tutores.

Examen práctico

Realizar 6h de formación, 2 de teoría y 4h de Prácticas de Seguridad y Navegación (pueden realizarse en aguas de interior).

Reconocimiento médico

Superar un reconocimiento psicofísico.

Modalidades y precios

PRESENCIAL

LICENCIA DE NAVEGACIÓN
Consultar

Fechas: las establece el instructor.

Duración: 6 horas (2 teóricas – 4 horas de prácticas)

Consultar tarifas y fechas

¡NO ESPERES MÁS Y RESERVA YA!

Autorizo al tratamiento de los datos aportados con el fin de que Escuela Naútica Luis Moreno pueda cursar el formulario y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.

*Cuando recibamos tu correo, te contestaremos con toda la información que necesitas tanto del curso como para realizar el pago del mismo.

¿Necesitas información o quieres reservar? ¡Contáctanos!

Sedes para realizar prácticas

Una vez aprobado el examen teórico, tendrá un plazo de 24 meses para realizar las Prácticas Oficiales de su Título de Motor o Vela.

No obstante, podrá ir realizando las Prácticas Oficiales antes del examen teórico, si lo desea.

Para más información o si necesitas hacer las prácticas en un sitio diferente a los relacionados, llámanos al 914 014 020 y te buscaremos un contacto para llevarlas a cabo.

Según el Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo, se establece que se podrán realizar en cualquiera de nuestras Escuelas Homologadas asociadas, disponiendo de Embarcaciones de Motor y Vela acordes a las necesidades de cada titulación e impartidas por instructores profesionales.

+ Ver más