de del

Común para Todos los Cursos

 

El precio de los Cursos incluye además de las Clases, la matrícula, el material didáctico, la gestión ante la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), la tasas de examen y los gastos de expedición del Título.

Además de la superación del Curso para obtener la Titulación:

  • - Deberá efectuar el Curso de Radiocomunicaciones para el PNB (4 horas) o de Radio-Operador de Corto Alcance (12 horas) para el PER y superiores.
  •  
  • - Además, para el Título del PNB, 8 horas de prácticas reglamentarias básicas de Seguridad y Navegación y para el PER, 16h de prácticas reglamentarias básicas de Seguridad y Navegación.
  •  
  • - Las Prácticas de La Licencia de Navegación lleva incluidas las Prácticas, el resto de Cursos, no. Ver Prácticas.

Material didáctico: Libro de texto según programa oficial y Cuadernos de Test para el PNB. Para el PER y superiores Cartas náuticas, Transportador, Compás, etc... Y adicionalmente para Patrones de Yate: Calculadora Funciones Trigonométricas, Anuario de Mareas y Libro de Navegación Costera.

Gestión completa ante la Dirección General de la Marina Mercante.

CURSO DE RADIO-OPERADOR DE LARGO ALCANCE

Aclaración: El curso de radio-operador de Largo alcance es opcional y es muy útil para los que realizan navegaciones transoceánicas. También lo puedes hacer para aumentar los conocimientos sobre radiocomunicaciones marítimas.

El curso de radio-operador de Largo alcance es válido para la obtención de las titulaciones del Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo, y en este caso, sustituiría al curso de radio-operador de Corto alcance.

Tendrá una duración mínima de 16 horas.

Existe un Curso puente entre el curso de radio-operador de Corto alcance y el de Largo alcance. Aquellas personas que habiendo superado el curso de formación de radio-operador de Corto alcance, deseen obtener el de Largo alcance, no será necesario que superen éste en su totalidad, debiendo recibir un curso puente práctico de al menos 4 horas de duración, en el que se realizarán determinados contenidos prácticos.